Pese al buen tiempo y las gratas temperaturas, siguen en alza los contagios por enfermedades respiratorias en los niños de la provincia de Bio-Bio.

Así lo señaló el jefe del área de pediatría del hospital de Los Ángeles, doctor Eugenio Bancalari, quien indicó que se mantienen los altos registros de consultas por patologías de invierno, las que se presentaron de forma retrasada desde agosto a la fecha.

Y dijo que el servicio atiende a plena capacidad en el complejo asistencial Victor Ríos Ruiz, por lo que a diario deben derivar a otros recintos de la red a lo menos a 2 menores, principalmente a las regiones
del Maule y La Araucanía.

El profesional indicó que esta situación se repite todos los años, la que durante este 2010 se retrasó por lo menos en 2 meses, por lo tanto llamó a los padres a extremar las medidas de prevención e higiene, para evitar los contagios de los temidos virus.

Además indicó que las enfermedades se ven algunas veces agravadas por las complicaciones alérgicas de la primavera, lo que dificulta aún más el reestablecimiento de la salud de los pequeños.

A raíz de lo anterior, el doctor Bancalari recomendó utilizar sobre todo este fin de semana bloqueador solar en los niños, además de no despreocuparse de los cambios de temperatura y la exposición al sol.