Notas


Consejo de Decanos muestra preocupación ante anuncio de publicación de resultados de prueba Inicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Decanos de las Facultades de Educación del Consejo de Rectores, mostró su preocupación ante el anuncio de la publicación de los resultados de la prueba Inicia.

Que se cree un sistema de semáforos similar al que se hizo con los resultados del Simce este año, es el principal temor del Consejo de Decanos de las Facultades de Educación del Consejo de Rectores frente a la publicación de la Prueba Inicia.

Para el presidente de este consejo, Abelardo Castro, el gran problema de este sistema es que no mide valor agregado, lo que significa que las universidades están siendo comparadas injustamente.

Esto porque no es lo mismo contar con una gran mayoría de alumnos de un alto nivel socioeconómico y cultural que con estudiantes de escasos recursos, que muchas veces son la primera generación de su familia en entrar a la universidad.

Preocupación que comparten varias universidades privadas como es el caso de la Alberto Hurtado, que en voz de la directora de la escuela de educación básica, Viviana Galdames, expresó que la competencia por buenos puntajes, podría dejar de lado otras enseñanzas igualmente importantes.

Por eso para ambos académicos es fundamental perfeccionar esta prueba, para que no mida sólo el manejo de contenidos, sino también las capacidades pedagógicas, que son fundamentales a la hora de enseñar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados