Notas


Comunidades rurales de Ancud se oponen a cierre de escuelas en el norte de Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades rurales de la comuna de Ancud se oponen al cierre de más de 30 escuelas en el norte de la Provincia de Chiloé.

Así lo informó, Gastón Ojeda, dirigente del Centro de Padres y Apoderados de la escuela de Pugeñun, quien dijo que la decisión que quiere tomar la municipalidad de Ancud es completamente injusta.

Ojeda señaló que en este momento existen 14 alumnos en el establecimiento educacional, ya que el año pasado la corporación de educación de la municipalidad decidió cambiar a 2 cursos a otro colegio, el séptimo y octavo básico trasladando a 12 niños y niñas.

Finalmente el dirigente Ojeda hizo un llamado a las organizaciones del sector a participar de una asamblea informativa que se realizará en la escuela de Pugeñun a las 16:00 hrs donde se pretende reunir firmas para que no se haga efectivo el cierre de los establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados