El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López aseguró estar “preparado” para ganar al español Marc Coma, nuevo líder de la clasificación general, en el marco de la sexta y última etapa del Rally de los Faraones, la cual se disputará este sábado.

El curicano no lamentó perder el liderato con el hispano y recalcó que, si bien tiene todo a su favor, confía en el rendimiento de su moto para descontar los 4 minutos y 22 segundos que lo separan de la cima.

“Marc saldrá con todo a ganar, la etapa será por caminos internos en el desierto, de nuevo tendrá todo a su favor en la moto grande. Pero mi Aprilia es muy rápida y confiable, estoy preparado mental y físicamente para correr pegado a él y tratar de ganar”, aseguró.

López, además, anticipó un balance positivo de su participación en Egipto de cara al Rally Dakar 2011, donde se proyecta con mucho optimismo, dado que el nuevo reglamento exigirá que todas las motos sean de 450 cc.

“Ha sido una excelente carrera, me mantuve arriba en todas las etapas y probamos que los últimos ajustes en la moto funcionaron perfecto. Si en estas condiciones estoy peleando kilómetro a kilómetro con las motos grandes, las proyecciones para el Dakar son muy positivas”, sentenció.

La sexta y última etapa de la 13ª edición del Rally de los Faraones se disputará entre Siwa y El Alamein, con una distancia cronometrada de 506 kilómetros.