Carabineros ubicó a la madre de una guagua recién nacida de sexo femenino, que la noche del miércoles fue abandonada frente a un domicilio de La Calera y cuya acción conmovió a la localidad.

Imagen | Estrella de Quillota

Imagen | Estrella de Quillota

La lactante fue dejada por su madre pasadas las 21:30 horas en un domicilio en calle Luis Cruz Martínez y, posteriormente, hallada por un matrimonio. Luego de que alguien tocara la puerta, los dueños de casa salieron y hallaron a la criatura al interior de una caja.

Llamó la atención que estuviera vestida, envuelta en mantas, y con una nota que decía: “Confío en usted, está enferma y yo no tengo los medios, gracias”.

De inmediato, la pareja alertó a Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera, derivando a la pequeña al hospital Mario Sánchez Vergara donde se constató que estaba bien de salud. Más tarde, se determinó que tenía tres días de vida y aún mantenía su identificación en el cordón umbilical.

Finalmente, se supo que la madre fue hallada desmayada en otro sector de La Calera. Recibió atención en el centro asistencial en donde fue reconocida y ahora el fiscal Hugo Arismendi del Ministerio Público y Tribunal de la Familia resolverán su situación por el abandono del bebé.