Carabineros de San Pedro de la Paz respondió a los cuestionamientos de vecinos de Boca Sur, en torno a una tardía respuesta en una emergencia donde un delincuente mantuvo de rehén a un adulto. El mayor de la Sexta Comisaría, Rodrigo Rosales, dijo que los llamados de los pobladores se hicieron a un número equivocado.

Vecinos de San Pedro de la Paz reclamaron por la tardanza policial en acudir a un caso en que un delincuente, tras robar en un domicilio, se escondió en otra casa, donde tuvo de rehén a su morador por espacio de 45 minutos, sin que arribara Carabineros, pese a los insistentes llamados efectuados a la cercana Sexta Comisaría.

El jefe de esta unidad, el mayor Rodrigo Rosales, sostuvo que las opiniones de la comunidad son bienvenidas para optimizar los procedimientos policiales, pero en este caso hubo un pequeño error de los vecinos.

“Llamaron a la central telefónica del cuartel, que sirve para comunicarse con otras líneas”, señaló en circunstancias que el número de emergencias es el 133.

Por otro lado, dijo comprender las grandes expectativas creadas en la comunidad ante el funcionamiento de la Sexta Comisaría, al tiempo que aclaró que está operativa toda la dotación prometida cuando la unidad fue entregada por el general Gordon.

Entre la tenencia de la villa San Pedro y la Sexta Comisaría hay 170 carabineros disponibles.