Notas


Asociación Chilena de Distribuidores de Software fiscalizará el uso de programa WinRAR

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los sistemas de compresión de datos más utilizados en el mundo tecnológico, WinRAR, comenzó a operar en nuestro país de la mano de Adis el pasado primero de octubre. Lo anterior, con la finalidad de promocionar el uso certificado del producto que, a diferencia de lo que muchos creen, no es un freeware o software gratuito.

Icono de WInRAR

Icono de WInRAR

Si en más de alguna ocasión bajaste archivos comprimidos a través de Internet, de seguro utilizaste un programa como WinRAR para descomprimir los datos de modo que tu computador los “leyera”. No obstante, a lo largo de años muchos cibernautas han asumido que éste es gratuito y que, por ende, no tendrán problemas al bajarlo y usarlo en sus dispositivos.

Pese a esta creencia, WinRAR es un programa pagado que pretende instaurarse como tal en su comercialización por medio de Adis Chile, una empresa nacional de servicios de tecnología.

Para respaldar esta asociación, la Asociación Chilena de Distribuidores de Software (ADS) anunció en un boletín que con esta medida apunta “al uso certificado y correcto del producto”, de modo de evitar las descargas ilegales y pirateos, sobre todo, en empresas.

Además, con esto se busca evitar que el sistema sea utilizado durante mucho tiempo como shareware, es decir, aquella modalidad en la que usuarios lo evalúan de forma gratuita durante un período pero con limitaciones de sus herramientas.

¿Deseas cambiarte a otro programa similar? En la actualidad, existen alternativas con funcionalidades parecidas a WinRAR como IZArc (freeware) o 7-Zip que, además de no tener costo, es de código abierto y evitará que transgredas las normas de software.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados