Notas


Asesor del Vaticano dice que es complejo consolar a alguien que ha perdido a un ser querido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El asesor del Vaticano para la pastoral de la Salud, Arnaldo Pangrazzi, quien participó en un congreso regional en el Maule sobre ‘Acompañamiento Espiritual y Humanización de la Atención en Salud’, dijo que las personas no están formadas para tratar a alguien cuando ha tenido la pérdida de un ser querido.

“Cuando se trata de la pérdida de un ser querido no sabemos qué hacer, tratamos de hablar y consolar diciendo ´es la voluntad de Dios´, ´no llores´ y ´está mejor en el Cielo que acá´, sin pensar que esa persona lo único que quiere es expresar su dolor y sufrimiento porque se murió su ser querido”, indicó Pangrazzi.

En el Congreso Regional que se llevó a cabo en la Universidad Católica del Maule durante dos días y reunió alrededor de 300 personas que trabajan en consultorios y hospitales, Pangrazzi, quien es vicepresidente del Instituto Camilianum de Roma, dijo que “cuando alguien se atiende en el hospital y no lo llaman por su nombre o se refieren a él como el de la enfermedad ‘equis’, estamos entregando una atención que se aleja de la esencia de lo que somos: seres humanos”, expresó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados