Ambientalistas de Panguipulli manifestaron que la construcción de la primera parte de la hidroeléctrica Neltume- que comenzará a fin de mes- sólo perjudicará a la comuna y además indicaron que desconfían de la nueva institución ambiental del país.

A fines del mes de Octubre se dará inicio a las obras de construcción de la galería de prospección, que albergara la sala de máquinas de la futura central hidroeléctrica de Neltume.

De acuerdo a los antecedentes recabados por La Radio ya se habría recibido en la oficina de partes de la Municipalidad de Panguipulli, un oficio de la empresa responsable del proyecto –Endesa -donde se da cuenta del próximo inicio de estas labores en la zona precordillerana de la comuna – primera parte del mega proyecto.

Al respecto, Byto Caprano, representante de los ambientalistas de la comuna indicó que para ellos la empresa Endesa sólo significa un foco de conflicto para la gente de Panguipulli, además de perjudicar el turismo en la zona.

Caprano, agregó que no confían en la nueva autoridad ambiental, ya que está integrada por quienes son de confianza del gobierno y finalmente los proyectos están aprobados por abajo antes de que ingresen como declaración.

Finalmente, cabe indicar que a fin de año debiera ingresar el proyecto “Central Neltume” a la comisión evaluadora ambiental.