Jorge Vásquez, abogado de Jaime Anguita, esposo de fallecida contadora María Viviana Haeger, confirmó que el informe toxicológico realizado al cuerpo de la mujer reveló que murió por efecto de un poderoso herbicida, tal como informó en exclusiva La Radio.

Viviana Haeger

Viviana Haeger

Tras esto señaló a Bío-Bío, que hay muchos cabos sueltos porque efectivamente en la casa habían este tipo de elementos, pero estaban en una bodega cerrada con candado y que incluso a la policía le costó abrirla.

Además, manifestó que no se encontró ningún envase en el que Viviana Haeger hubiera ingerido o preparado la sustancia para consumirla. Asimismo, indicó que tampoco hay respuesta acerca del celular y la cámara de video que desaparecieron desde la vivienda.

El representante de Anguita señaló que enviará una queja al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por el comportamiento que ha tenido el Ministerio Público, considerando que habían sido citados a las 13:00 horas en la Fiscalía y 10 minutos antes, el fiscal que lleva la causa -Níder Orrego- se ausentó. La secretaria fue quien les entregó el informe toxicológico. Vásquez también criticó que hasta el momento sólo las partes, la policía y ellos, tenían derecho a ver la carpeta, sin embargo, ésta se mostró a un abogado que representa a la familia Haeger.

Recordemos que Viviana Haeger, de 43 años y madre de 2 hijas, desapareció el 29 de junio sin dejar rastro y luego su cuerpo fue hallado el 10 de agosto en el entretecho de su hogar.

Escucha la entrevista que realizó el periodista Sergio Osses a Jorge Vásquez: