Continúa la huelga de hambre que mantienen diez comuneros mapuches detenidos en la Cárcel de Angol. Así lo anunciaron sus voceros tras reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica. Luego de la cita, en las afueras del palacio de los tribunales de justicia, se registraron incidentes entre manifestantes y carabineros.

Rodrigo Curipan, Jorge Huenchullan y el lonko Víctor Queipul se reunieron por cerca de una hora con la máxima autoridad judicial.

En la cita el presidente de la Corte Suprema les reiteró que es imposible negociar con ellos el poner fin a los procesos por ley antiterrorista.

Curipán valoró el haber sido escuchados y destacó que la movilización continúa hasta que el gobierno conteste demandas históricas de su pueblo como la entrega de tierras.

El abogado que los acompañó a la reunión, Jaime Madariaga, dijo que en la oportunidad denunciaron ante Juica las supuestas irregularidades que han cometido los fiscales en los procesos.

A la salida del palacio de los tribunales de justicia, una cincuentena de jóvenes estudiantes secundarios y universitarios protagonizaron incidentes con carabineros.

Uno de los manifestantes relató la violencia con la que según ella actuó la policía uniformada que se llevó detenidos a unos 20 jóvenes.

El grupo de los voceros mapuches se mantendrá en la capital hasta el sábado sosteniendo varios encuentros con organizaciones civiles.