Aburridos por los constantes robos de que son víctimas y de la poca presencia policial, pese a la reciente inauguración de una nueva comisaría, dicen estar vecinos de Boca Sur en San Pedro de La Paz. En el último de los episodios delictivos, un ladrón mantuvo secuestrado a un anciano por casi una hora, se cambió ropa e incluso tuvo tiempo para comer.

Los habitantes del popular sector de San Pedro dicen sentirse discriminados por la autoridades, pero principalmente por Carabineros de la Sexta Comisaría, unidad policial levantada en las inmediaciones, particularmente por la complejidad que presenta.

Sin embargo, pese a la mayor dotación policial en la comuna, no sienten que esto aumente su sensación de seguridad.

En el último de los episodios, un ladrón que fue sorprendido robando al interior de una casa, se dio a la fuga por los techos de las casas, ingresó a un domicilio y mantuvo virtualmente secuestrado a un adulto mayor por casi una hora.

El vecino Alejandro Faúndez atribuye la ocurrencia de este tipo de hechos a la escasa presencia policial, ante lo cual los delicnuentes hacen y desahcen a su antojo.

El delincuente, protagonista del último robo, sería un conocido aslatante y drogadicto del sector, tal y como la mayoría de quienes cometen este tipo de ilícitos en la población por años estigmatizada y en la que, lamentablemente, por unas pocas manzanas podridas, todos son metidas en el mismo saco.