Notas


Tres listas compiten en la Araucanía por convertirse en la directiva del Colegio de Profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, al igual que en todo el país comienza en La Araucanía, el proceso eleccionario para designar a las nuevas directivas regionales, provinciales y comunales del Colegio de Profesores, siendo 3 las listas en la región que buscan estar a la cabeza del Magisterio.

Audito Saavedra, actual secretario general de los profesores en La Araucanía, informó que a partir de las 10 de la mañana y hasta las 22 horas de este viernes, en la sede regional del colegio, ubicado en calle Antonio Varas Nº 330, van a estar habilitadas las urnas para el nuevo proceso eleccionario.

A nivel regional existen tres listas inscritas, la Lista B “Profesores por Chile”, liderada por la actual tesorera Fabiola Rivas Hernández; Lista G “Unidad Gremial”, a la cabeza de Martín Rivera Cortés, actual presidente; y Lista H “Gobernar es Educar” conducida por el secretario general Audito Saavedra.

En el caso de la comuna de Temuco, también hay tres listas inscritas y el actual presidente, Joel Chandía Pino, también busca una nueva re-elección como dirigente de los profesores.

A nivel nacional, existen 6 listas que buscan dirigir el magisterio hasta el año 2013, en la que destaca la participación nuevamente de la lista de Jaime Gajardo “Unidad para avanzar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados