La tenista danesa Caroline Wozniacki se convertirá oficialmente el próximo lunes en la nueva número uno del ranking WTA, tras acceder hoy a los cuartos de final del torneo de Beijing, China.

La nacida en Odense aprovechó la larga inactividad de la estadounidense Serena Williams, que no juega desde el Abierto de Wimbledon, para alcanzar lo más alto de la clasificación.

Wozniacki, de 20 años, consiguió el número uno gracias a su triunfo este jueves sobre la checa Petra Kvitova (34ª), con parciales de 6-3 y 6-2. Este es el tercer triunfo de la nórdica sobre la oriunda de Bilovec, en cuatro duelos en el circuito.

La ganadora de 11 títulos en el profesionalismo es la primera danesa y la vigésima jugadora que alcanza el número uno desde que se implantó el ranking en 1975.

Además, Wozniacki es la tercera tenista en los dos últimos años que logra ese puesto sin haber ganado ninguno de los cuatro torneos que componen el Grand Slam.

Por el boleto a semifinales en la capital china, Caroline se verá las caras este viernes con la serbia Ana Ivanovic (36ª), quien dio cuenta hoy de la rusa Elena Dementieva (9ª) por 7-6 (2) y 7-6 (4).