Notas


Se invertirán 235 millones de dólares en proyecto de Parque Eólico en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un monto que asciende a 235 millones de dólares se pretende invertir en el proyecto Parque Eólico en Chiloé, presentado por empresa Ecopower.

Según el Sistema de Impacto Ambiental, donde se presentó la iniciativa, el proyecto consiste en la construcción y operación de 56 aerogeneradores en torres de 80 metros de altura .

El Parque Eólico generaría 112 MW de energía, el cual estaría situado en el sector Mar Brava en la comuna de Ancud y sería uno de los parques más grandes del país.

Para el alcalde de la comuna, Federico Krüger, este proyecto es un importante aporte en la entrega de suministro de energía renovable, el que sería equivalente al consumo de toda la isla grande de Chiloé.

La finalidad de esta mega obra es satisfacer la creciente demanda energética por parte de los actores industriales y residenciales del Sistema Interconectado Central, y en particular, en Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados