Notas


Sanciones de Corea del Sur a Irán: suspenderá actividades de banco iraní

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Sur suspenderá las actividades de la sucursal surcoreana de una entidad bancaria iraní, Bank Mellat, en el marco de las sanciones adoptadas contra Irán, acusada de disimular un programa nuclear, indicó este jueves el organismo regulador.

Las actividades de la sucursal en Seúl quedarán suspendidas a partir del 11 de octubre por haber violado la legislación en materia de transacciones en divisas, indicó la Comisión de Servicios Financieros.

“Sus operaciones en Seúl quedarán prácticamente paralizadas porque la mayor parte de sus actividades tienen que ver con transacciones en divisas”, explicó a la AFP un responsable de la Comisión.

La sucursal surcoreana de Bank Mellat, una de las principales entidades bancarias en Irán, es la única que tiene fuera de Cercano Oriente y Europa.

La suspensión de sus actividades podría afectar a unas 2.000 firmas surcoreanas que comercian con Irán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados