Imagen | FotoQuinta

Imagen | FotoQuinta

El próximo jueves 7 comenzará el XV Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad, que se realizará en Quillota durante tres días en el Centro Turístico El Edén, y donde se espera la participación de cerca de mil personas provenientes de todo Chile.

Este encuentro es organizado por la Municipalidad de Quillota, el Consejo Comunal de Discapacidad y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Además, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso.

Su principal objetivo es abordar los avances y desafíos de nuestro país respecto al proceso de integración de las personas con discapacidad. De ahí que el lema del evento sea “Dónde estamos, hacia dónde vamos”.

Esta jornada será un valioso espacio para intercambiar ideas y experiencias entre diversas instituciones de la sociedad civil, organismos del Estado y entidades privadas, acerca de los obstáculos aún existentes, los logros alcanzados y el aporte que cada sector de nuestra sociedad debe asumir para continuar avanzando en más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad, informó Foto Quinta.

Sobre este encuentro, el alcalde Luis Mella dijo que “nos estamos preparando con todas nuestras fuerzas para recibir a las delegaciones de la mejor forma posible. Creemos que este encuentro nos va a permitir darnos cuenta en qué situación estamos hoy día en Chile en materia de discapacidad y proponer los cambios necesarios, y la mayor participación y compromiso de los gobiernos locales en todo nuestro país”.

Inscripciones
Hasta el momento, ya han confirmado su participación personas de todas las regiones del país, entre las que se encuentran alcaldes, concejales, didecos, estudiantes, profesionales, entre otras; quienes además de participar de este congreso han manifestado la inquietud de conocer la experiencia del municipio quillotano en el área de salud y social.

Las inscripciones para participar de este encuentro aún están abiertas a través de los correos: encuentroccdquillota@gmail.com y ccordova@sofofa.cl. La participación en este evento tiene los siguientes valores: 18.000 mil para miembros del Consejo Comunal de la Discapacidad, personas con discapacidad y estudiantes. En tanto, 25.000 pesos para otros participantes.

Este costo le da derecho al inscrito de participar de los diferentes talleres que se impartirán, el almuerzo, asistencia a las actividades extraprogramáticas, entre otras actividades, además de la credencial para su identificación y el certificado que acredita su participación.

Asimismo, según los organizadores este encuentro estará abierto a la comunidad quillotana para quienes deseen participar como oyentes en las plenarias que se realizarán.

Quienes deseen mayor información sobre este encuentro pueden solicitarla a los correos electrónicos señalados con anterioridad o dirigirse a la Oficina de Discapacidad y Cealivi ubicada en calle Instituto 510, Villa Paraíso, o comunicarse al teléfono 266614.