Puerto Montt igualó este jueves 1-1 ante Lota Schwager, en calidad de local, y cedió valiosos puntos en lucha por ascender a Primera División.

El partido fue disputado en el Estadio Chinquihue de la capital de la Décima Región y fue válido por la quinta fecha del octogonal final del ascenso criollo.

Peor aún para los dueños de casa, los ‘carboníferos’ sorprendieron cuando abrieron el marcador con anotación a los 75 minutos del ariete Juan Francisco Viveros.

La derrota parecía puesta para los anfitriones, pero apareció el intratable goleador Jonathan Novoa, autor de tres goles el fin de semana, para poner el 1-1 definitivo a los 90′.

Pese a la paridad, los ‘salmoneros’ alcanzaron a Deportes Antofagasta en la cima del octogonal del ascenso, con 11 puntos, aunque los ‘Pumas’ tienen un partido menos. Los ‘mineros’, por su lado, apenas suman 4 unidades, cerrando la tabla de posiciones.

Por la sexta jornada, Puerto Montt visitará a Unión La Calera, mientras que Lota Schwager viajará a la Primera Región para enfrentar a Municipal Iquique.