Notas


Plan B estaría a 74 metros del rescate de mineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a información entregada por nuestro medio asociado, CNN Chile, el Plan B para el rescate de los 33 mineros estaría a 74 metros del objetivo.

Según informó el ministro de Minería, Laurence Golborne, antes del mediodía de mañana se podría llegar al taller.

En la ocasión, el ministro compartió un mate con los familiares, instancia en la que también se dio tiempo para bromear.

Recordemos que el secretario de Estado indicó que para el sábado podría llegar la perforadora T-130 del Plan B hacia el refugio.

Durante esta jornada el obispo de Copiapó conversó con los familiares de los mineros en el campamento, donde prestó un servicio religioso, en horas cruciales de lo que será el rescate.

El prelado dijo en conversación con La Radio que se están preparando dos actividades para el día del rescate. La primera de ellas, dijo, es donde todas las parroquias y la Catedral de Copiapó harán sonar sus campanas en señal de alegría cuando salgan los mineros. En segundo lugar y en las horas posteriores, se realizará un acto masivo en Copiapó en señal de agradecimiento.

Por otra parte, hoy los rescatistas que participarán en el proceso final fueron presentados a los familiares de los 33 mineros, quienes respondieron con aplausos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados