Niños de campamentos de Talcahuano serán invitados a formar parte del primer campamento urbano, que les ofrecerá deporte, recreación, formación y convivencia en el marco de un proyecto que aglutina esfuerzos privados y públicos.

Se denomina a este programa Concepto ADA que reúne al arte, el deporte y a la alegría, y que en esta ocasión permitirá a 100 menores de entre 10 y 12 años, participar de un Campamento Urbano. La gestión involucra a numerosos agentes privados y públicos.

En el lanzamiento del Concepto ADA se concluyó que conscientes de la difícil situación que aflige a numerosas familias del puerto trás la catástrofe del 27 de febrero, era indispensable hacerse cargo del tema, y para ello, actuarán en conjunto la Fundación Educacional del Colegio de los Sagrados Corazones, el municipio de Talcahuano y el Club Deportivo Huachipato.

En total, serán cien los menores de entre 10 y 12 años de edad con quienes se va a interactuar, utilizando el deporte como medio de apoyo para el desarrollo físico y motor, como a su vez para trabajar el aspecto emocional, intelectual y social.

El campamento Urbano tendrá una duración de seis días y partirá en términos prácticos el próximo 10 de enero del año 2010 teniendo como sede central de las actividades, el colegio de los Sagrados Corazones, del cual se ocuparán sus multicanchas, salas y casino para atender el almuerzo de los menores.

El lema del concepto ADA, arte, deportes y alegría se enmarca en el proyecto de que todos podemos hacer algo, busca tu manera de colaborar y súmate.