Pese a las intensas labores de reanimación de personal de emergencias, un menor de 5 años pereció ahogado, luego de precipitarse a las aguas del Río Valdivia en el sector Isla del Rey.

Según los primeros antecedentes, se trataría de Alexander Paduro Chaura, quien se cayó al afluente, mientras jugaba en el Balseo de Carboneros.

Luego de intensas diligencias realizadas por personal de la Armada, el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y vecinos del sector, y tras permanecer unos 30 minutos bajo el agua, el menor fue rescatado sin signos vitales a unos 5 metros río abajo, y pese al trabajo de reanimación por personal médico, éstos fueron infructuosos.

Según informaron desde Carabineros, el cuerpo del niño fue encontrado 100 metros aguas arriba del Río Valdivia, aproximadamente a 10 metros de la orilla y 6 metros bajo el agua.

Luego de la presencia de peritos de la Policía de Investigaciones en el lugar, el cuerpo del menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para los exámenes de rigor.