Notas
Municipio de Talcahuano activa plan de respaldo a familia de minero chorero atrapado en el norte
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Talcahuano dir√° presente el d√≠a del rescate de los mineros. As√≠, lo asegur√≥ la primera autoridad comunal del puerto, aludiendo a Ra√ļl Bustos, uno de los trabajadores, quien es oriundo de la comuna y se encuentra atrapado en la mina San Jos√©.

La noticia del inminente rescate de los mineros desde las profundidades ha generado una reacción en cadena de la cual nadie ha quedado exento. Por lo mismo y atendiendo a que uno de los trabajadores tiene residencia en Denavi Sur con su familia, es que el municipio activó un programa de respaldo a los seres queridos de Bustos, en el denominado Viaje de la Eesperanza.

Cabe destacar que Ra√ļl Enrique Bustos Ib√°√Īez tiene 40 a√Īos y estudi√≥ la carrera de T√©cnico Mec√°nico en Mantenci√≥n Hidra√ļlica en INACAP de Talcahuano. Sus primeros trabajos fueron en Pesquera El Golfo y luego en ASMAR.

Después, en busca de mejores expectativas para él y su familia cambió el puerto por el desierto.

Enfrentado primero a la catástrofe del 27 de febrero no pensó nunca en vivir un tremendo y nuevo desafío que es sobrevivir ya más de 2 meses bajo tierra en la mina San José.

En el puerto, su familia, sus vecinos y amigos, la comunidad toda, entiende a la luz de las noticias y todo lo que sucede en el norte, que ya es tiempo de volver a casa.

URL CORTA: http://rbb.cl/64ej
Tendencias Ahora