El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac reiteró su llamado a programar con anticipación su desplazamiento por el país, ante este nuevo fin de semana largo para evitar que se repitan los problemas suscitados durante las fiestas patrias, cuando hubo colapso en varias de las autopistas.

wikipedia.org

wikipedia.org

Si bien las estimaciones de autos que saldrán de santiago son inferiores, de todos modos equivalen a 200 mil. Por lo mismo, el ministro indicó que se reforzará la seguridad en las carreteras y las plazas de peaje. Sin embargo, enfatizó en que estas medidas no servirán de nada si toda la gente se desplaza a la misma hora.

Se estima que el horario peak de desplazamiento mañana será entre las 15.00 y las 21.00 horas, y que una situación similar se vivirá el lunes.

También se hizo un llamado especial a tomar precauciones, sobre todo en las autopistas urbanas, debido a que hay personas habitualmente desplazándose por ese sector, y se ha producido un incremento de cerca del 5% en los accidentes de tránsito.

Sólo en lo que va del año 2010 ya han ocurrido 1404 accidentes, varios de ellos con consecuencias fatales. Carabineros también reitera el llamado a tomar las precauciones para este largo fin de semana.