La vicepresidenta del Colegio de Profesores, Verónica Monsalve, le entregó a la ministra del Trabajo, Camila Merino, detalles de la legislación del fuero gremial de los docentes del país.

La dirigente explicó que desde el colegio de la orden se ha detectado que muchas mujeres a lo largo del tiempo no han querido participar en puestos de representación del gremio, ya que no cuentan con fuero, lo que a juicio de Monsalve, constituye una discriminación.

“Haciendo un trabajo de investigación, que me compete por mi función en el departamento de mujer profesora, y viendo la realidad de las candidaturas a las elecciones que tenemos ahora en el Colegio de Profesores, volvimos a caer en que la mujer no va a representar al gremio, porque no tiene tiempo o no tiene las facilidades para hacer su trabajo”, señaló Monsalve.

Es por ello que la dirigente solicitó a la ministra Merino que apoye la iniciativa, que actualmente está en el Congreso, para que las dirigentes de los colegios profesionales puedan tener fuero.

“Hagamos un esfuerzo de país para que la mujer tenga igualdad de oportunidades, que no se discrimine y tengamos la posibilidad de aspirar de tener representación”, enfatizó.