Notas


Mes del cáncer de mama: especialista afirma que autoexamen es insuficiente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cáncer de mama es la tercera causa de muerte en Chile con una ocurrencia de 30 casos por cada 100.000 mujeres. A esto se agrega que por cada 100 mujeres diagnosticadas con esta enfermedad, habrá 1 hombre afectado.

Foto: Sobretodosalud.com

Foto: Sobretodosalud.com

En Chile, no existe un programa nacional para una detección precoz, lo que da como resultado que las pacientes en su mayoría, consulten por síntomas que se presentan en etapas avanzadas de la enfermedad.

En entrevista con A Toda Radio el médico ginecólogo y Director de la Clínica de la Mujer, Hugo Leiva, explicó cuáles son las causas y la importancia de detectar la enfermedad a tiempo, pues casi la totalidad de las pacientes sobrevive.

El especialista llamó a todas las mujeres a partir de los 35 años a realizarse una mamografía, ya que aseguró que está demostrado que el autoexamen es insufiente en la detección de este mal.

Escucha la entrevista realizada por Karen Cortes y Mauricio Barrientos de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados