Continúa la polémica por la falta de quórum en la última sesión del Consejo Regional de Los Ríos. Esta vez los Consejeros de la Coalición por el Cambio manifestaron que el seremi de Gobierno debería dedicarse a realizar su trabajo antes de tratarlos como desinteligentes por la actitud tomada.

Además, manifestaron que no sólo era un acuerdo del sector oficialista sino también de algunos colegiados de la Concertación, que finalmente no actuaron como políticos.

La sesión extraordinaria del pasado miércoles del Core en Los Ríos no paso desapercibida, luego que los Consejeros de la Coalición no se presentaron provocando falta de quórum y la suspensión de la sesión. Situación que para la Concertación dejo de manifiesto los problemas internos que sostienen principalmente con el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas. Y que a su vez, el seremi de Gobierno lamentó y trató de desinteligentes a los cores oficialistas.

Al respecto de estos últimos dichos el ex presidente regional de Renovación Nacional y Consejero Regional, Arnoldo Toledo indicó que considera lamentable que venga de un ex integrante esa opinión y lo instó a cumplir con su función y no preocuparse por ellos.

Mientras, la Consejera Regional de la UDI, Marcela Cartagena, también lamentó los dichos de Mansilla e indicó que fue una decisión de un cuerpo colegiado y nunca buscó provocar problemas, sino que el intendente este presente en decisiones importantes.

A su vez, Toledo agregó que Cores de la Concertación también estaban de acuerdo con la decisión pero que finalmente no se sumaron, porque en el último minuto entraron a la sesión.

En tanto, el core de la Concertación, Héctor Pacheco reconoció que el sabía de la decisión de sus pares, pero que el sólo escucho lo que iban a hacer pero como se trataba de algo política debía actuar en conjunto a su bancada, aunque estuviera de acuerdo con ellos. s

Finalmente, cabe indicar que se espera que la sesión del Consejo Regional sea reprogramada para el próximo miércoles.