Notas


Llega a Valdivia equipo móvil para control de emisiones de vehículos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llegó a Valdivia el equipo móvil de control de emisiones para vehículos, transformándose en la sexta región del país en contar con esta tecnología para prevenir la contaminación vehicular.

Equipo

Imagen: José Aedo

En conversación con La Radio, el seremi de Transportes de Los Ríos, Iñaqui Larraza, señaló que contar con este equipamiento permite que los propietarios de vehículos se preocupen de mantenerlos en buen estado mecánico, de manera que no sobrepasen las normas de emisión, tema que hasta ahora sólo era visto en las revisiones técnicas.

De igual forma, acotó que con ello que Los Ríos es una de las seis regiones en contar con este equipamiento.

El sistema es capaz de realizar mediciones en terreno a todo tipo de vehículo Diesel, y consta de un opacímetro de flujo parcial y de un vehículo equipado y adaptado para su traslado, además de conexión a una red de energía eléctrica, tecnología que suma una inversión cercana a los $10 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados