El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió este jueves al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, tratar de atenuar las restricciones de los desplazamientos de deportistas palestinos, según un comunicado de su gabinete.

Netanyahu se comprometió en una conversación telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional, que se encontraba de visita en la región, precisaron desde el gabinete del primer ministro.

“En el encuentro, el primer ministro prometió encontrar soluciones para aligerar las condiciones de entrada y salida de los deportistas palestinos”, afirmó el comunicado.

Rogge, que se reunió el miércoles con el presidente de Israel, Shimon Peres, anunció la víspera en Ramala (Cisjordania) que defendería en Israel el levantamiento de las restricciones de los desplazamientos a los deportistas palestinos.

“Vamos a hablar de las dificultades que encuentran los deportistas palestinos con el Comité Olímpico de Israel y los responsables israelíes”, declaró Rogge en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Comité Olímpico Palestino, Jibril Rajoub.

Las instancias deportivas palestinas protestaron el pasado mes de agosto contra la decisión de Israel de impedir a seis jugadores del equipo nacional de fútbol originarios de Gaza, que viven en Cisjordania, el acudir a Jordania para disputar un partido amistoso contra Mauritania.