El Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, sostuvo una reunión con una rama de la familia Hito, donde conversaron sobre la actual situación de sus integrantes en Rapa Nui y plantearon su postura de diálogo.

Reunión con clan Hito

Imagen: Paulina Arancibia

Una larga reunión sostuvieron esta mañana los únicos representantes del clan Hito que no se mantienen en la toma del hotel Hanga Roa, junto al Intendente Raúl Celis y el abogado de la familia.

La máxima autoridad regional señaló que se reunió con la parte de la familia Hito dispuesta a dialogar y les pidió hacer lo posible para buscar la unión con el resto de los integrantes que mantienen la toma.

Fernando Astudillo, abogado representante de esta parte de la familia isleña liderada por Ricardo Hito, conocido como el tata, dijo que Marisol, quien lidera la toma en la isla, legítimamente está representando sus intereses, pero sí desconoce que esté representando los intereses de toda la familia.

Finalmente, Ricardo Hito dijo que ellos vinieron a informarse para poder arreglar esta situación.

Fueron escuetas las palabras de los isleños que llegaron hasta Valparaíso, pero señalaron que quieren conocer la postura del gobierno frente a esta nueva rama abierta al diálogo, en relación a la ocupación de las tierras ancestrales.