Notas
Hungría pidió ayuda a la defensa civil de la Unión Europea
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hungría, golpeada por un grave accidente industrial que comenzó a afectar el ecosistema del brazo principal del río Danubio, solicitó oficialmente el jueves en la noche la ayuda de la defensa civil europea, anunció la Comisión europea en un comunicado.

Las autoridades h√ļngaras solicitaron el env√≠o de “tres a cinco expertos” especializados en el campo de los lodos t√≥xicos, la descontaminaci√≥n y el medio ambiente.

“Hungr√≠a se ha visto afectada por una cat√°strofe medio ambiental. Este tipo de cat√°strofes no se detiene en las fronteras, y una respuesta europea coordinada puede ayudar a suministrar la ayuda m√°s eficaz posible. Hago un llamamiento a todos los Estados miembros de la UE para que respondan con generosidad a la petici√≥n de Hungr√≠a”, dijo la comisaria de ayuda de emergencia, Kristalina Georgieva.

El mecanismo europeo de defensa civil, en el que participan 31 Estados (UE-27 más Croacia, Islandia, Lichtenstein y Noruega) facilita la cooperación en materia de reacción a las catástrofes.

URL CORTA: http://rbb.cl/64cg
Tendencias Ahora