Notas


Hungría pidió ayuda a la defensa civil de la Unión Europea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hungría, golpeada por un grave accidente industrial que comenzó a afectar el ecosistema del brazo principal del río Danubio, solicitó oficialmente el jueves en la noche la ayuda de la defensa civil europea, anunció la Comisión europea en un comunicado.

Las autoridades húngaras solicitaron el envío de “tres a cinco expertos” especializados en el campo de los lodos tóxicos, la descontaminación y el medio ambiente.

“Hungría se ha visto afectada por una catástrofe medio ambiental. Este tipo de catástrofes no se detiene en las fronteras, y una respuesta europea coordinada puede ayudar a suministrar la ayuda más eficaz posible. Hago un llamamiento a todos los Estados miembros de la UE para que respondan con generosidad a la petición de Hungría”, dijo la comisaria de ayuda de emergencia, Kristalina Georgieva.

El mecanismo europeo de defensa civil, en el que participan 31 Estados (UE-27 más Croacia, Islandia, Lichtenstein y Noruega) facilita la cooperación en materia de reacción a las catástrofes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados