Notas


Gobierno no tiene antecedentes de supuestas amenazas a esposa de Hinzpeter

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno negó que tenga antecedentes de supuestas amenazas antisemitas contra la esposa del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el marco de la investigación que lleva el Ministerio Público.

De visita en Concepción la Ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, manifestó su preocupación por los antecedentes que se conocieron esta semana en torno a la diligencias que realiza la policía de investigacionespara aclarar amenazas en contra de la comunidad judía.

Señaló que ellos no sabían que entre los correos electrónicos encontrados en los computadores allanados a las personas investigadas, estuviera elintercambio de información y recriminaciones respecto a la esposa del Ministro Hinzpeter.

Según la investigación que involucra a personas de ideologías nacional socialista sus posibles ataques a la comunidad judía están fundamentados en el Plan Andinia, una teoría conspirativa de la década del 70, que como teoría central habla de un supuesto plan sionista para crear un nuevo estado de Israel en la Patagonia Argentina Chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados