Notas


Gimnasta norcoreana se queda sin Mundial por haber mentido sobre su edad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Gimnasia anunció este jueves que suspendió provisionalmente a la norcoreana Hong Su Jong y a la organización regidora de la disciplina del país asiático, por haber mentido sobre la edad de la atleta que se perderá el Mundial de Rotterdam.

Esta suspensión provisional, que tienen una duración de treinta días, comenzó a partir del 6 de octubre, por lo que la deportista no asistirá al Mundial en Rotterdam entre los próximos 16 y 24 de este mes.

La gimnasta, que fue plata en el Mundial en la prueba salto de potro en 2007, fue inscrita en competiciones internacionales con tres fechas de nacimiento diferentes.

En los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, se registró a la deportistas como nacida el 9 de marzo de 1985, mientras que después, en el Mundial de Rotterdam, que se disputará del 16 al 24 de octubre, la fecha era el 9 de marzo de 1989.

Si esta última fecha es exacta, la norcoreana no habría podido participar a los Juegos de Atenas, porque hubiese tenido 16 años, edad mínima requerida para competir en una cita olímpica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados