El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, aseguró este jueves que espera explicaciones del seleccionador nacional Marcelo Bielsa por la baja de cuatro convocados del club, quienes no podrán disputar los amistosos ante Emiratos Árabes y Oman.

anfp.cl

anfp.cl

El timonel azul se mostró muy molesto por la reacción del rosarino a las críticas del club sobre la poca información recibida tras la lesión de Felipe Seymour y la convocatoria de cuatro jugadores en medio del torneo, pues estima que se “perjudicó” a Edson Puch, Juan Abarca, Eugenio Mena y Eduardo Vargas.

“Me gustaría que el director técnico explicara esta situación, algo nunca antes visto en la historia. Los únicos perjudicados son los jugadores. Es una falta de respeto con ellos, fue un golpe que no guarda ninguna proporción con los antecedentes”, aseguró.

Valdés agregó que los convocados no tenían que pagar por los dichos del técnico de la ‘U’, Gerardo Pelusso, y por el presidente de la comisión fútbol, José Yurazseck, quienes alegaron “desventaja” en el torneo local por la nominación de cuatro futbolistas y por la falta de un kinesiólogo tras la lesión de Seymour, respectivamente.

“No entiendo qué lo motivó a decidir esto, cómo puede llegar a perjudicar de esta forma a los jugadores de Universidad de Chile, que se habían ganado legítimamente el puesto en la selección. Los jugadores no tienen que pagar por palabras de un dirigente”, sentenció.

Por último, el timonel azul descartó presentar algún reclamo formal por el hecho contra el presidente de la ANFP. “No sacamos nada con quejarnos, si quien nos comunicó esto fue Mayne-Nicholls. ¿A quién le vamos a reclamar?”, sentenció.