Flamengo, sin los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro, derrotó este jueves por 2-0 como local a Atlético Goianense, por la 28° fecha del Campeonato Brasileño.

Luego de seis jornadas, el cuadro carioca volvió al triunfo en una campaña apenas discreta y que le tiene a escasos puntos de la zona de descenso.

Maldonado no actuó por estar con la selección nacional en la gira asiática, mientras que Fierro no apareció en la convocatoria del ‘Fla’.

Cuando el partido se complicaba más de la cuenta y el reloj apremiaba, apareció Marquinhos para enviar un medio centro al ingresado Val Baiano, que con sendo cabezazo, a los 75 minutos, venció al meta Marcio.

Luego, Diego Mauricio (85′) sentenciaría la lucha en el estádio Raulino de Oliveira, de la localidad de Volta Redonda (Río de Janeiro), con disparo bajo, tras de una buena jugada de Juan.

Pese a la victoria, el debutante técnico Vanderlei Luxemburgo tendrá dura tarea para mejorar el juego y rendimiento de los rojinegros, que ostentan la condición de monarca vigente.

Flamengo sumó 33 puntos, sólo en el 14° lugar , a sólo cinco unidades de la zona de descenso directo. Por la 29° fecha del Brasileirao, el elenco carioca visitará a Avai, el domingo 10.