Duras críticas de todos los sectores políticos recibió el ex ministro Coordinador de Temas Indígenas, José Antonio Viera Gallo, tras declarar en la comisión que investiga las irregularidades en la Conadi y el Programa Orígenes.

radiobiobio.cl

radiobiobio.cl

Una dura crítica realizó el diputado DC, René Saffirio, al ex ministro Coordinador de Asuntos Indígenas, José Antonio Viera Gallo, tras declarar en la comisión que investiga las serias irregularidades en la Conadi y el Programa Orígenes, durante los gobiernos de La Concertación.

Viera Gallo reconoció que como ex secretario de Estado, ofreció de forma directa un total de 60 millones de pesos a comunidades violentistas, para que dejen ese camino y vuelvan al camino del diálogo, como señaló Saffirio.

Quien criticó que se hicieran falsas expectativas a más de 400 comunidades por un total de 600 mil millones de pesos y la compra de más de 200 mil hectáreas, fue el presidente de la comisión el diputado RN, José Manuel Edwards.

Edwards, señaló que en la región no existe tal cantidad de terrenos productivos y que existió un desorden generalizado en la entrega de estos recursos durante los gobiernos de La Concertación.