Notas


Evo Morales pide disculpas por rodillazo a rival en amistoso de fútbol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano, Evo Morales, se disculpó este jueves por el rodillazo que le propinó a un jugador rival durante un partido amistoso entre equipos de la presidencia y la alcaldía de La Paz, pero advirtió que el golpe respondió a un insulto en su contra.

El mandatario explicó en conferencia de prensa que durante el juego disputado el domingo recibió “un planchazo sin balón que (lo) sorprendió”, de parte del jugador rival Daniel Cartagena. Morales reclamó entonces al árbitro del encuentro, a quien le preguntó “¿por qué permite esto?”.

“El jugador que me dio un planchazo empezó a ofenderme e insultarme”, por lo cual el mandatario le propinó un rodillazo en los genitales que logró tumbar al piso al rival, agregó el presidente.

“Lamento mucho mi reacción, pido disculpas a los deportistas, a los futbolistas y al jugador (…), fue un error”, afirmó Morales, un fanático del balompié que ha participado en encuentros con jugadores de la talla de Diego Maradona y con otros mandatarios.

El mandatario calificó el hecho como “una trampa” y aseveró que “es la tercera vez (que tiene) una reacción de esta naturaleza”.

Según un comunicado de Palacio de Gobierno difundido el lunes, el puntapié que recibió el presidente Morales le causó una lesión en la pierna derecha.

Hace unos años Morales recibió un codazo de un jugador, también en partido amistoso, que le desvió el tabique nasal obligándole tiempo después a una cirugía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados