Casi 3 hectáreas de bosque y pastizales, en un predio perteneciente a la Armada consumió un incendio forestal registrado esta jornada en la Isla Santa María. La inexistencia de bomberos en la ínsula posibilitó el rápido actuar de las llamas.

Embarque de Bomberos | R.Cáceres

Embarque de Bomberos | R.Cáceres

Fueron horas de angustia para los casi 1.000 habitantes de la Isla Santa María, administrativamente dependiente de la Municipalidad de Coronel, quienes como pudieron debieron hacer frente a un incendio forestal de proporciones, que por el fuerte viento reinante estuvo a punto de causar mayores daños de los finalmente ocasionados.

Leonidas Romero, alcalde de Coronel, indicó que se hace urgente la instalación de un cuartel con efectivos profesionales de manera permanente en la Isla.

Al lugar arribaron 30 efectivos de la recientemente creada Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Concepción, los que según palabras del Director Regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, cuenta con todo lo necesario para hacer frente a emergencias de estas características.

Carlos Gonzales, Gobernador Provincial de Concepción, indicó que se encuentran preparados ante lo que se prevé una temporada con un alto número de incendios forestales.

Si bien la emergencia ya está controlada, los profesionales que viajaron a la isla desde el continente, trabajarán en el finiquito del siniestro hasta el viernes.