Cuatro bidones conteniendo tubos de ensayo con muestras de sangre, fueron encontrados abandonados en la ruta Padre las Casas -Cunco, constituyéndose en el segundo hallazgo de este tipo en menos de 5 meses en la zona.

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, pasadas las doce horas de este jueves encontró los bidones, con gran cantidad de pequeños tubos de vidrio, conteniendo restos de sangre, rotulados con nombres de personas, por lo que tras adoptar el procedimiento policial los remitió a la autoridad sanitaria.

Sara Muñoz Ulloa, secretaria Ministerial de Salud subrogante de La Araucanía, confirmó que tras recibir los bidones, se abrió una investigación sumaria, destinada a establecer el origen de los citados elementos y por sobre todo de su contenido.

La seremi subrogante además informó que en el hallazgo similar, registrado en mayo pasado en la esquina de calle Vicuña Mackenna con avenida San Martín en Temuco, donde incluso el GOPE de Carabineros aplicó una detonación controlada a la caja que contenía los residuos. Se logró tras la investigación sanitaria, identificar la procedencia de los desechos que fueron abandonados en la vía pública.

Esta investigación se mantiene abierta, agregó la autoridad, cumpliendo las etapas que la reglamentación vigente exige para este tipo de procedimientos, aclarando que si bien han sido dos hechos similares los registrados en la zona, a su juicio solo se trataría de “coincidencias”.