A fin de año arribará a La Ligua desde Japón un moderno carrobomba de rescate que será donado al Cuerpo de Bomberos. Esto, tras una exitosa gestión del Departamento Comunitario de la Municipalidad de La Ligua, que acordó la entrega con la Oficina de Asistencia de Proyectos Comunales (APC) de la Embajada de Japón.

Imagen | FotoQuinta

Imagen | FotoQuinta

La noticia fue dada a conocer por el encargado de proyectos del Municipio, Víctor Olivé, que informó que el envío se materializará tras las firma del convenio de traslado del vehículo desde Tokio a Chile, el próximo 5 de octubre en la Embajada de Japón, informó Foto Quinta..

Olivé agregó que si bien ya se había obtenido la donación del carro que cuenta con una grúa de rescate y que, con su implementación completa, alcanza un valor cercano a los 200 millones de pesos, restaba obtener el monto para asegurar el traslado del vehículo y el cambio de ubicación del volante.

Precisamente, con la firma del convenio se aseguran los cerca de 17 millones de pesos para finalizar la operación, “por lo que no debería existir inconvenientes para que el carrobomba de rescate esté en La Ligua en diciembre”, indicó Olivé.

Vital en la aprobación del proyecto de adjudicación y traslado, fue la vista hecha en el mes de junio a La Ligua por el Primer Secretario de la Embajada de Japón, Mikio Kitamura, y del encargado del proyecto APC, Tetsuo Okeda.

Precisamente, en esa oportunidad Okeda adelantó que: “entendemos la necesidad y urgencia de poder contar con este tipo de vehículos, especialmente orientados en el caso de rescate de sismos”.