Notas
En diciembre llega a La Ligua un moderno carrobomba de rescate donado por Japón
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fin de a√Īo arribar√° a La Ligua desde Jap√≥n un moderno carrobomba de rescate que ser√° donado al Cuerpo de Bomberos. Esto, tras una exitosa gesti√≥n del Departamento Comunitario de la Municipalidad de La Ligua, que acord√≥ la entrega con la Oficina de Asistencia de Proyectos Comunales (APC) de la Embajada de Jap√≥n.

Imagen | FotoQuinta

Imagen | FotoQuinta

La noticia fue dada a conocer por el encargado de proyectos del Municipio, Víctor Olivé, que informó que el envío se materializará tras las firma del convenio de traslado del vehículo desde Tokio a Chile, el próximo 5 de octubre en la Embajada de Japón, informó Foto Quinta..

Oliv√© agreg√≥ que si bien ya se hab√≠a obtenido la donaci√≥n del carro que cuenta con una gr√ļa de rescate y que, con su implementaci√≥n completa, alcanza un valor cercano a los 200 millones de pesos, restaba obtener el monto para asegurar el traslado del veh√≠culo y el cambio de ubicaci√≥n del volante.

Precisamente, con la firma del convenio se aseguran los cerca de 17 millones de pesos para finalizar la operaci√≥n, ‚Äúpor lo que no deber√≠a existir inconvenientes para que el carrobomba de rescate est√© en La Ligua en diciembre‚ÄĚ, indic√≥ Oliv√©.

Vital en la aprobación del proyecto de adjudicación y traslado, fue la vista hecha en el mes de junio a La Ligua por el Primer Secretario de la Embajada de Japón, Mikio Kitamura, y del encargado del proyecto APC, Tetsuo Okeda.

Precisamente, en esa oportunidad Okeda adelant√≥ que: ‚Äúentendemos la necesidad y urgencia de poder contar con este tipo de veh√≠culos, especialmente orientados en el caso de rescate de sismos‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/64fd
Tendencias Ahora