Notas


Reina de Holanda aprueba gobierno de derecha apoyado por Wilders

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reina Beatriz de Holanda encargó la noche del jueves al liberal Mark Rutte la formación de un gobierno derechista en minoría con el Partido Cristiano-demócrata y apoyado por la formación anti-islamista de Geert Wilders, anunció el servicio de prensa del Gobierno holandés.

“La reina recibió a Rutte por la noche en su palacio. Le encargó (…) la formación de un Gobierno lo antes posible”, indicó el servicio de prensa del Gobierno en un comunicado.

Rutte, de 43 años, que debería ser el nuevo primer ministro de Holanda, había dado la noticia en persona a la prensa momentos antes.

Un acuerdo sobre una coalición gubernamental minoritaria entre el Partido Liberal (VVD) y el Partido Cristiano-Demócrata (CDA), apoyado por el Partido para la Libertad (PVV) de Geert Wilders, fue suscrito el 28 de septiembre por los dirigentes de los tres partidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados