Notas


Director de Fonasa destaca reducción de listas de espera en Plan Auge durante su gestión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Fondo Nacional de Salud, Mikel Uriarte, dio cuenta respecto de sus 6 meses de gestión, destacando la reducción de las listas de pacientes en espera para recibir atención en el sistema de salud pública.

Uriarte subrayó que en junio, la lista de espera era de 246.742 pacientes, llegando en septiembre a 149.366, es decir en ese periodo, se redujo casi un 40%.

El director de Fonasa también destacó el plan piloto del Bono Auge, que garantiza que si una persona siente que no se ha cumplido con los plazos de atención, puede reclamar en un periodo de 15 días de vencido el plazo. Una vez recibido, el sistema tiene 48 horas para solucionar el problema.

Además indicó que es importante que las personas hagan valer sus derechos y reclamen, para que se pueda dar solución concreta a las listas de espera.

Otro de los puntos que destacó es que se consignó por parte del Gobierno un presupuesto mayor el próximo año, para cubrir las nuevas prestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados