En una declaración pública que llegó en un correo electrónico a La Radio, el diputado DC Jorge Sabag explicó las razones por las que no asistió hoy al Tribunal de Garantía de Cabrero, donde se tenía previsto reformalizarlo por el delito de fraude al fisco.

El parlamentario explicó que no concurrió a la audiencia en atención a que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción el 4 de octubre resolvió que los hechos investigados por el Ministerio Público no constituyen delito. “Habría representado una contradicción que yo hubiera aceptado ser reformalizado por hechos que el tribunal superior estima que no son delito” señala el escrito.

A ello, agrega que “es injusto y falta a la objetividad el Ministerio Público, al querer formalizar en base a la sola declaración de quienes fueron derrotados democráticamente y excluir las declaraciones de las personas que conocen y frecuentan mis sedes parlamentarias y que formalmente declararon a pesar de la inicial oposición de la Fiscalía”.

Asimismo, el legislador manifiesta que “siempre he tenido sedes en Cabrero y en San Carlos que han sido frecuentadas por muchas personas, incluso la actual Presidenta de la Cámara de Diputados estuvo en una reunión política en una de mis sedes que la Fiscalía afirma que no existe”.

Por ello, según él “esta investigación amerita un pronunciamiento del pleno de la Corte de Concepción en el desafuero, por cuanto no existen hechos delictivos y que se decida la cuestión prejudicial previa que acredita que las asignaciones fueron correctamente gastadas e invertidas”.

“No puedo ir a votar la ley de presupuesto de la Nación y al mismo tiempo está siendo cuestionada mi honorabilidad. Sería un crimen político que un parlamentario fuera enjuiciado y condenado por testimonios de los derrotados democráticamente en las elecciones”, finaliza.