Militares y policías hondureños, con apoyo de agentes de Estados Unidos, decomisaorn este jueves 500 kilos de cocaína tras enfrentarse con narcos en una zona del Caribe donde había pistas de aterrizaje clandestinas y un campamento de carteles mexicanos, informaron las autoridades.

El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, relató a la AFP que durante esta operación, en que participaron agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), “se encontraron aproximadamente 500 kilos de cocaína”.

“Hubo un enfrentamiento con los delincuentes”, pero no hubo bajas en ninguno de los dos bandos, aunque los militares y policías destruyeron tres lanchas rápidas y dos cuatriciclos, agregó.

Las autoridades descubrieron el miércoles varias pistas clandestinas y un campamento de carteles mexicanos de drogas en esa zona cercana a la frontera con Nicaragua y habitada por indígenas misquitos.

“En la pista de aterrizaje de Pransa se desmanteló un campamento con ocho tiendas de campaña, propiedad de supuestos narcotraficantes mexicanos”, dijo la Fuerza Naval en un comunicado.