Notas


Consultora afirma que la mitad del tráfico de Internet en 2012 serán videos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mitad del tráfico mundial de internet en 2012 lo ocuparán videos, se informó este martes en un encuentro para la prensa organizado por la firma Google en Buenos Aires.

Imagen | Adam Jackson en Flickr

Imagen | Adam Jackson en Flickr

Consultoras como comStore han detectado un crecimiento cada vez más fuerte de la publicación de videos en la web, dijo el periodista colombiano Mauricio Jaramillo, orador del seminario impulsado por la empresa estadounidense.

“Hay 445 millones de personas registradas en YouTube (el sitio de videos de Google). Los videos ocuparán la mitad del tráfico de internet dentro de dos años”, dijo Jaramillo.

Más del 82% de los que usan internet en el mundo consultan videos, señaló el orador.

“La gente pasa más tiempo frente a la pantalla de internet y consultando celulares que frente a la televisión o el diario”, agregó Jaramillo.

A su vez, Vicky Campetella, ejecutiva argentina de Google, dijo que cada minuto se sube a la web un promedio de 24 horas de video.

En Argentina, al contrario de lo que se supone, un 60% de los usuarios de internet son mayores de 24 años, según consultoras de internet citadas por Campetella.

En cambio, en materia de blogs, su desarrollo en lengua española es menor en comparación con la importancia mundial que tiene el idioma, tercero después del chino mandarín y el inglés, dijo Jaramillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados