Diputados de la Comisión de Educación citarán al Ministro Joaquín Lavín para que informe sobre el sistema de abastecimiento de la Junaeb, tras la denuncia hecha por el programa Informe Especial.

Ante la denuncia del programa Informe Especial que detectó serias deficiencias en la entrega, manipulación e higiene en los alimentos proporcionados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en diversas escuelas del país, los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Gustavo Hasbún decidieron citar al ministro Joaquín Lavín a la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

Una intención que pretende obtener de primera fuente la información y antecedentes de lo detectado en la Junaeb para, posteriormente, elaborar un informe sobre el funcionamiento del sistema de abastecimiento de este organismo.

Además de la citación al ministro Lavín, los parlamentarios gremialistas adelantaron que también se verá convocado a la comisión el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, para que profundice sobre la gravedad de la denuncia y los eventuales responsables de este caso.