Carpinteros profesionales canadienses están construyendo el primer policlínico de la caleta Lenga, de la comuna de Hualpén.

Se dio inicio formal a la construcción del primer Policlínico en la Caleta Lenga, donde prima la mano de obra de jóvenes de una Escuela Profesional de la ciudad Quebec, Canadá.

Este novedoso proyecto era muy anhelado por las 70 familias del lugar. En consecuencia, también generará la tranquilidad para el millón de visitantes aproximadamente que llegan a las distintos restaurantes, cocinerías y a la playa.

Este proyecto nació de una alianza estratégica entre la municipalidad de Hualpén y el Instituto Forestal. Pero lo primordial es el sacrificio del grupo de carpinteros profesionales que llegaron a la zona con el único fin de aportar con la reconstrucción tras el terremoto.

En esta imprescindible obra, la base es la madera y novedosas técnicas que ha implementado la Dirección de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Hualpén, con la que se pretende continuar como modelo de vivienda definitiva para la postulación a programas de Reconstrucción Fondo Solidario.

Cabe agregar que, el alcalde Marcelo Rivera, admira la manera cómo se les observa a un carpintero calificado en el país del Norte.

En tanto, los residentes ven como una gran ayuda a la comunidad que deben viajar durante todo el año con frío y lluvias, a consultorios de la Hualpén.

El primer policlínico tiene 7,3 metros de largo y 3,2 de ancho y la fecha estimativa de término de la obra es la primera semana de noviembre.