Notas
Carabineros desbarata banda de internos de cárcel de Temuco que gestionaba robo de vehículos
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una banda conformada por internos de la c√°rcel de Temuco, dedicada a gestionar el robo de veh√≠culos para trasladarlos al norte del pa√≠s y cambiarlos por droga, desbarat√≥ personal del Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos, SEBV, de Carabineros.

Carlos Martínez

Carlos Martínez

La diligencia, que permiti√≥ detener a dos personas y recuperar un moderno jeep marca Hiunday modelo San F√© a√Īo 2009, surgi√≥ tras la denuncia del propietario del veh√≠culo, quien en marzo de este a√Īo, v√≠a Internet, ofreci√≥ en arriendo su m√≥vil.

En julio apareció un interesado, quien aceptó el valor diario y la garantía por el móvil, arrendándolo por tres días, sin aparecer al término del citado plazo, ni el arrendatario y menos el jeep.

El afectado estampó la denuncia por apropiación indebida ante Carabineros, iniciando las diligencias un equipo del SEBV, al tiempo que el hombre que arrendó el jeep, comenzó a llamar a la víctima, pidiéndole el 10 % del valor total del vehículo a cambio de información respecto al actual paradero del móvil, debiendo depositar el 50 % de lo acordado en una cuenta bancaria.

Los efectivos policiales, lograron establecer que la cuenta pertenec√≠a a Jhonatan Barriga Aedo, con domicilio en Temuco, con antecedentes judiciales y una orden de detenci√≥n pendiente, quien logr√≥ ser detenido al acceder a una reuni√≥n con el due√Īo del jeep en la que supuestamente se le entregar√≠a el dinero que ped√≠a.

Barriga Aedo, aport√≥ antecedentes v√°lidos para dar con el paradero del veh√≠culo sustra√≠do, el que se encontraba en Santiago, en poder de un locatario de la Vega ‚ÄúLo Valledor‚ÄĚ, quien lo hab√≠a adquirido en dos millones de pesos.

Además se verificó que el detenido en Temuco, mantenía fluido contacto a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, con imputados y condenados de la cárcel de Temuco, quienes lo contactaron para llevar el vehículo a Santiago y luego a Iquique, para ser intercambiado por droga.

Un equipo de Carabineros logró recuperar el jeep y detener a Héctor Gabriel Torres Ramírez, con domicilio en la comuna de Renca, quien sería el encargado de acopiar vehículos en Santiago para luego ser enviados al norte del país y ser cambiados por droga.

URL CORTA: http://rbb.cl/64bl
Tendencias Ahora