Notas


Acusan falta de transparencia por parte de la Alianza tras rechazar comisión investigadora en el INIA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Concertación acusan falta de transparencia por parte de la Alianza ante rechazo de la cámara a solicitud de constituir comisión investigadora por presuntas irregularidades en el INIA.

La solicitud de los diputados de la Concertación de conformar una comisión investigadora que indague presuntas irregularidades a la gestión del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, fue rechazada por la Cámara de Diputados al no contar con el apoyo de la Alianza, hecho que para el diputado de la DC, Fuad Chahín, hace denotar una intención de ésta por ocultar los hechos.

Cabe consignar que ante la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, el sindicato de trabajadores del INIA acusó al director de la entidad, Guillermo Donoso, de despedir a 72 profesionales e investigadores, algunos de ellos altamente calificados, esgrimiendo restricciones presupuestarias mientras paralelamente habría contratado a asesores de su confianza con altas remuneraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados