Notas


A un 50% llega déficit de ingenieros en minas en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un 50 por ciento llega el déficit de ingenieros en minas en el país, lo que podría obligar a las empresas con grandes proyectos a contratar profesionales extranjeros.

Según el Instituto de Ingenieros de Minas, en cada proyecto del rubro trabajan ocho ingenieros de otra especialidad, que muchas veces no tienen un buen manejo ambiental ni de los recursos naturales como el agua que es fundamental para la industria.

A esto se suma que no sólo la demanda por este tipo de profesionales es cada vez mayor, sino que es necesario ir renovando la planta existente a tiempo, para que los nuevos integrantes alcancen a aprender de los más experimentados, argumentó el presidente del Instituto, Luis Sougarret.

La cifra llama la atención, considerando que la carrera de Ingeniería en Minas hoy aparece como una de las alternativas más rentables del mercado, con egresados que ganan en promedio 1 millón 800 mil pesos mensuales al salir de la universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados