80 contenedores de basura han resultado destruidos en la ciudad de Temuco desde la entrada en vigencia hace dos meses del convenio entre la municipalidad de Temuco y la empresa Plastic Omnium. Los aparatos de color azul, contribuyen al objetivo que se trazó el alcalde Miguel Becker dentro de la campaña “Temuco te queremos limpio”.

Pese a tener una evaluación positiva del comportamiento de los vecinos respecto al cuidado de los contenedores de basura instalados en todos los sectores de la ciudad, el director de aseo y ornato de la municipalidad local, Juan Carlos Bahamondes, reconoce que se han destruido un alto número de ellos.

La cifra de 80 contenedores destruidos muchas veces por acción del fuego, llevó a replantear la distribución de los mismos, dijo el director de aseo.

Es un hecho comprobado que el retiro de la basura domiciliaria en la comuna de Temuco es eficiente, además de ser muy regular, en cuanto a los horarios y frecuencia, por lo que no se justifica la presencia de microbasurales en sectores poblacionales, dijo a La Radio Juan Carlos Bahamondes.